Asociacion Ufologica Argentina
 
InicioÍndiceInicioCalendarioFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 La NASA registró la primera llamarada solar de máxima intensidad (Imágenes)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Admin
Admin
avatar

Mensajes : 239
Fecha de inscripción : 09/05/2012
Localización : Buenos Aires

MensajeTema: La NASA registró la primera llamarada solar de máxima intensidad (Imágenes)   Mar Jul 10, 2012 5:22 pm

La NASA registró la primera llamarada solar de máxima intensidad (Imágenes)

10 de julio de 2012: El Observatorio de la NASA registró el viernes último, la primera llamarada solar ‘X’.

Las mayores llamaradas son conocidas como ‘clase X’ basado en un sistema de clasificación que divide a las llamaradas solares de acuerdo a su fuerza.
Las más pequeñas son una clase, similares a los niveles normales de fondo, seguido por B, C, M y X.
Al igual que en la escala de Richter para los terremotos, cada letra representa un aumento de 10 veces en la producción de energía, lo que significa una X es diez veces a una M y 100 veces a la C.
Con la mayor extensión de las comunicaciones en los últimos 11 años, una tormenta solar, podría causar problemas enormes en el planeta.
El organismo apuntó que se trata del ‘primer gran fenómeno de este tipo que se produce desde el inicio del verano en el hemisferio Norte y el quinto en lo que va del año.
Las consecuencias de este suceso tardaron ocho minutos en aparecer: Se desencadenaron en la Tierra ‘fuertes disrupciones de radio (escala R3 de 5) durante casi una hora, en el este de China y en Japón’. La mayor zona afectada recayó directamente en el Océano Pacífico, provocando ‘dificultades de comunicación marítimas, así como en la de los vuelos oceánicos’.
Pero este no fue el único fenómeno registrado durante la madrugada, minutos después, la Tierra era alcanzada, según los expertos: ‘como un bombardeo de protones’ desencadenando una tormenta de radiación solar menor. ‘Este suceso no tuvo efectos biológicos para tripulaciones en altas latitudes, ni sobre los satélites’.
También se confirmó ‘una fuerte eyección de masa coronal solar a más de 1.700 kilómetros por segundo, que, en un principio, parecía que iba a alcanzar al planeta de modo parcial. Los últimos análisis de la NASA sobre su trayectoria parecen descartarlo y señalan que pasará de largo’.
La mancha 1515, originaria de todos estos fenómenos cuenta con más de 190.000 kilómetros de extremo a extremo, unas 15 veces el tamaño de la tierra. Por el momento, esta región solar fue el origen de 25 grandes llamaradas M a lo largo de la última semana, lo que ya hacía presagiar a los expertos que, finalmente, arrojaría una llamarada escala X.





http://m24digital.com/2012/07/10/la-nasa-registro-la-primera-llamarada-solar-de-maxima-intensidad-imagenes/

_________________
Administrador informatico de la comunidad ASUFAR

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.asufar.com.ar
 
La NASA registró la primera llamarada solar de máxima intensidad (Imágenes)
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
ASUFAR :: Fenomenos Astronomicos-
Cambiar a: