Asociacion Ufologica Argentina
 
InicioÍndiceInicioCalendarioFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Llamarada solar alcanza la tierra [VIDEO]

Ir abajo 
AutorMensaje
jrisso

avatar

Mensajes : 41
Fecha de inscripción : 12/05/2012
Edad : 30

MensajeTema: Llamarada solar alcanza la tierra [VIDEO]   Mar Oct 23, 2012 2:02 pm

Llamarada solar alcanza la tierra [VIDEO]
El fenómeno fue captado por un telescopio espacial de la NASA
Foto: nuevatribuna.es
El sol ha desatado una poderosa llamarada solar ayer lunes 22 de octubre, la liberación de las ondas de la radiación en el espacio causaron un apagón en las comunicaciones de radio en la Tierra.

La llamarada surgió de la mancha solar AR 11598 (abreviatura de Región Activa, 11598), y alcanzó el máximo brillo a las 11:22 pm EDT (0322 GMT de esta mañana, 23 de octubre), de acuerdo a los científicos que trabajan en la NASA Solar Dynamics Observatory (SDO), un telescopio espacial que monitorea constantemente el sol con cámaras de alta definición.

Es clasificada como una llamarada solar X1.8, uno de los tipos más fuertes de las erupciones solares, de acuerdo con Centro de Predicción del Clima Espacial (SWPC), dirigido por la NOAA y el Servicio Meteorológico Nacional en EE.UU.

La misma mancha solar ha producido tres brotes fuertes antes de esto en tan sólo dos días desde que se hizo visible desde la perspectiva de la Tierra. "Esto significa que más bengalas son, probablemente, a la vista, y se volverán cada vez más a la Tierra como la mancha se vuelve hacia nuestro planeta en los próximos días", escribió el astrónomo Tony Phillips en Spaceweather.com, un sitio web que rastrea este tipo de eventos.

Las llamaradas solares son causadas cuando las rampas magnéticos de actividad se ilumina en determinados parches, llamados manchas solares en la superficie de nuestra estrella. Los científicos miden la fuerza de las erupciones solares en términos de clases de energía, con las llamaradas de clase X-las tormentas solares más potentes. Erupciones moderadas rango como tormentas de la clase M y puede sobrealimentar pantallas luces boreales de la Tierra cuando se dirige a nuestro planeta. Clase C llamaradas solares son los más débiles del grupo y tienen poco efecto sobre la Tierra.

El sol se está poniendo cada vez más activo últimamente, ya que se acerca a un máximo esperado de la actividad magnética en 2013. Esta actividad forma natural crece y decrece en un patrón de tiempo de 11 años. El actual ciclo solar es llamado Ciclo Solar 24.



http://www.generaccion.com/noticia/171326/llamarada-solar-alcanza-tierra-video
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 
Llamarada solar alcanza la tierra [VIDEO]
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
ASUFAR :: Fenomenos Astronomicos-
Cambiar a: