Asociacion Ufologica Argentina
 
InicioÍndiceInicioCalendarioFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 TIENE VENUS CAPA DE OZONO?

Ir abajo 
AutorMensaje
javierlposse
Admin
avatar

Mensajes : 104
Fecha de inscripción : 11/06/2012
Edad : 51
Localización : San Miguel de Tucumán

MensajeTema: TIENE VENUS CAPA DE OZONO?   Dom Dic 09, 2012 7:42 am

¿Tiene Venus capa de ozono?




Venus, el planeta al que los astrónomos apodan como el “mellizo” de la Tierra, también tiene capa de ozono, según ha descubierto la sonda Venus Express de la Agencia Espacial Europea (ESA).

El hallazgo se ha realizado gracias a la observación de estrellas situadas respecto a la Venus Express, en ese momento, justo en el borde de la atmósfera venusiana. El instrumento SPICAV a bordo de las nave analizó la luz de estas estrellas, tratando de identificar la huella característica de gases presentes en la atmósfera. El ozono fue detectado porque absorbe parte de la luz ultravioleta procedente de la estrella.

La molécula de ozono contiene tres átomos de oxígeno. Según los modelos, el ozono de Venus se forma cuando la luz solar rompe las moléculas de dióxido de carbono, liberando en el proceso átomos de oxígeno. Estos átomos son transportados por los vientos en la atmósfera hasta la cara nocturna del planeta; allí se combinan en parejas, formando moléculas de dos átomos y también, en ocasiones, en tríos. Además de ayudar a comprender la química de Venus, el hallazgo podría ser de utilidad en la búsqueda de vida en otros planetas.

El ozono solo se ha detectado de momento en las atmósferas de la Tierra, Marte y, ahora, también Venus. En la Tierra es de gran importancia porque absorbe gran parte de la radiación ultravioleta del sol, dañina para la vida.

Fuente: http://www.muyinteresante.es/itiene-venus-capa-de-ozono

_________________
Javier López Posse

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 
TIENE VENUS CAPA DE OZONO?
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
ASUFAR :: Fenomenos Astronomicos-
Cambiar a: