Asociacion Ufologica Argentina
 
InicioÍndiceInicioCalendarioFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse
Comparte | 
 

 " Reunión de militares y ufólogos en ministerio de defensa " ( brasil, traducido)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Conexão XD



Mensajes: 58
Fecha de inscripción: 26/10/2012
Localización: brasil

MensajeTema: " Reunión de militares y ufólogos en ministerio de defensa " ( brasil, traducido)   Dom Abr 21, 2013 5:10 pm

[size=18]
"Ministério de Defensa y Ufólogos acertan canal de comunicación inédito en el mundo"

[/size]
Imagen del encuentro histórico entre los ufólogos y militar del Ministerio de Defensa -

[size=12]"Los miembros del Comité Brasileño de investigadores OVNI (CBU) y representantes de las Fuerzas Armadas se reunieron en Brasilia en la tarde del jueves, en un evento auspiciado por el Ministerio de Defensa (MD) para tratar el acceso a los documentos militares relacionados con los informes relacionados con los objetos volador no identificado (OVNI) ".
Con estas palabras comenzó la nota oficial publicada en el propio Ministerio de Defensa de Brasil, que describe la histórica reunión del 18 de abril de 2013, en Brasilia, una fecha para recordar en los años venideros del sitio. Esto marca el inicio oficial de la futura cooperación entre los militares y los ufólogos brasileños, para responder preguntas sobre la fascinante cuestión del problema OVNI a la sociedad.
La reunión fue una respuesta directa al Ministerio de Defensa Carta de Foz do Iguaçu, un documento emitido por el Comité Brasileño de investigadores OVNI (CBU) y miembros de la revista UFO durante el IV Foro Mundial de la ufología, que se celebró en Foz de diciembre pasado. Firmado por más de 30 ponentes presentan una docena de países, y una audiencia de más de 500 personas, la Carta de ahora era el elemento que llevó a la reunión.
Una investigación oficial de UFO
"Brasil es uno de los países líderes en el número de casos de avistamientos de ovnis y contactos con extraterrestres, y así llegó a ser acciones contradictorias que la vecina ya tienen comités conjuntos de análisis y estudios, mientras que la ufología brasileña se vio obligado a vivir con promesas este sentido que nunca parecía terminar ", dijo AJ Gevaerd, editor de la revista UFO, la defensa, en la reunión, la creación de un organismo específico para la investigación OVNI.
Incluso durante la reunión, que duró una hora y 15 minutos, fue sorprendente el Comité Brasileño de investigadores OVNI (CBU) encontraron que algunos de los participantes tenían la ignorancia militar sobre los casos importantes y Ufología Brasileña clásico, como la Operación la placa o el Caso Varginha en sí, que a continuación se describe por miembros de la CBU.
Durante la reunión, los ufólogos han dejado claro que el secretario de Coordinación y Organización Institucional del Ministerio de Defensa y mediador del evento, el Dr. Ari Matos Cardoso, así como todo el personal militar del Ejército, la Armada y los regalos de la Fuerza Aérea, lo que quiere es un ambiente de cooperación entre las partes, con la intención de que se le proporcione acceso completo al gobierno UFO archivos para su análisis y posterior difusión.
Es de conocimiento común en la comunidad OVNI en el país que el Comité Brasileño de investigadores OVNI (CBU), especialmente a través de su campaña "UFOs: Libertad de Información Ya," siempre sostuvo que un estudio serio y sistemático del fenómeno OVNI, como el apoyo gobierno a través de sus conocimientos militares, científicos puede venir muy valiosa para la sociedad brasileña y mundial.
Muchas preguntas sin respuesta
A lo largo de la reunión en la ufólogos MD mostró las dificultades que han enfrentado para los documentos clasificados como "secretos" y "secreto" de las tres armas. Como Gevaerd señaló: "Hay muchas preguntas sin respuesta en casos, como en Varginha, Operación Prato, el incidente de la corbeta Mearim el OVNI Oficial Noche en Brasil y en la isla de Trinidad. La publicación de los documentos en ellos y nos gustaría tener una visión completa de estos hechos ".
En respuesta a Gevaerd, secretario Ari Cardoso dijo que los documentos aún no han dado a conocer algunas excepciones, diciendo que "la regla general en el Ministerio de Defensa está disponible para los ufólogos todos los documentos siguen siendo custodiados por el secreto en las fuerzas armadas. Algunos casos todavía tienen que obedecer al mandato legal, pero esto es un problema que se resolverá pronto. "
El secretario también aseguró ufólogos respecto que el Ministerio de Defensa cuenta con el tema: "Quiero asegurarles hoy que están tomando en serio este programa, que respeta profundamente el trabajo que hacen y que vamos a hacer todo lo posible para lograr este canal de comunicación y ayudar a alcanzar sus metas ", dijo, está acompañado por el director del Departamento de Organización y Legislación MD, Adriano Portella.
Entre los miembros del Comité Brasileño de investigadores OVNI (CBU) presentes en la reunión eran miembros de los ufólogos y Revista UFO Gener Silva, Thiago Ticchetti, Fernando Ramalho, Marco Petit, Francisco Campos y Gevaerd propio editor, quien dirigió el trabajo a mano de los ufólogos. Profesor Wilson Picler y el ingeniero Ricardo Varela, quien también sería Brasilia, simplemente no puede asistir.
Pide a través del Acceso a la Información
La seriedad con la que el Ministerio de Defensa tratado no es para nada. De acuerdo con la Fuerza Aérea coronel Alexander Spengler, responsable de los Servicios de Información al Ciudadano MD, la mayor cantidad de solicitudes de información recibidas por el organismo, con el uso de la Ley de Acceso a la Información (LAI), tiene que ver con los casos de ovnis, el que alentó a los funcionarios públicos y militares para organizar una reunión con los ufólogos.
Según Spengler, "todas las demandas que la empresa hizo y que tuvo que ser negada debido a información que se solicita no existe en los archivos o se refieren a asuntos relacionados con la seguridad nacional. En su defecto, se han cumplido ". El predominio de las solicitudes de divulgación de los casos de ovnis entre aplicaciones con el uso de la IAF también fue destacada por el secretario Ari Cardoso.
Según la Agencia de Noticias de Brasil se observó, las solicitudes de información sobre los platillos volantes al Ministerio sobre la base del Derecho y fue un disco muy superior a cualquier otro tema. Las cifras son reveladoras: en primer lugar, entre los requisitos de datos son OVNI con 107 hits. Y en segundo lugar, con sólo 27 eventos son los asuntos militares.
Ufología tomada en serio
Ufologists CBU participantes de la reunión histórica, por la presente que representan toda la Comunidad Ufología Brasileña, discutieron con el personal de los MD y los detalles militares y particularidades del fenómeno OVNI en sí, más allá de la necesidad de apertura de la información está siendo mantenido en secreto sobre el tema.

Crédito: UFO[/size] Files.



El IV COMAR, que se desarrolló entre 1969 y 1972 SIOANI

Un tema especial de la reunión fue la discusión sobre la forma en que la solicitud puede ser reparado por los ufólogos, que quieren crear un funcionario mezclado con la investigación OVNI militares y civiles. Esto está en la Carta de Foz do Iguaçu y es su elemento más importante, de acuerdo con el texto que se puede obtener en los siguientes enlaces.
La carta solicita formalmente al Ministerio de Defensa, "Construir un comité multidisciplinario y se mezcla con la participación de personal militar de las tres fuerzas armadas y miembros de la Ufología Brasileña Comunidad, por lo que, con la colaboración de la logística militar y ufólogos civiles y científicos, hacer estudiar conjuntamente los registros de la manifestación del fenómeno OVNI, con la posterior sociedad de la información, a través de herramientas de información regulares y adecuados a la importancia del tema. "
La participación militar en la reunión
Diez de las tres armas de guerra, el Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea, estaban presentes, pero sólo el representante del comando de la Fuerza Aérea dio la contribución más significativa, ufólogos sorprendente franqueza y afirmando que en realidad hay todavía esperan los documentos secretos de liberación, que debe ser arreglado pronto para responder a la petición de los ufólogos.
Representante Gevaerd destacó que la Marina sólo se limita a declarar la reunión, no hay documentos sobre ovnis Poder armas, que más tarde se contradice con el co-editor de la Revista UFO Marco A. Petit, quien demostró la existencia de numerosos hechos que fueron objeto de investigaciones por parte de la Marina, incluyendo, en particular, la famosa Isla Trindade caso.
"En cuanto a la representante del jefe del ejército, también convocó a la reunión por el Ministerio de Defensa, su participación fue decepcionante", dijo el editor. El teniente coronel dijo Okamoto, para sorpresa de todos, después de haber sido llamado en la última hora de la reunión y no estaba familiarizado con el asunto sería tratado, a pesar de que el Ejército ha sido informado con antelación de lo que iba a pasar allí ...
Como usted sabe, la aplicación principal del Comité Brasileño de investigadores OVNI (CBU) de la MD a través de la Carta de Foz do Iguaçu, fue la liberación de los documentos relacionados con el episodio principal de nuestra ufología, el Caso Varginha. Acerca de que, sorprendentemente, el coronel Spengler dijo que "el ejército dijo que no tenía documentos sobre el evento conocido como" Varginha ET 'de 1996, se produjo en Minas Gerais, ya que estaban fuera de lugar o destruidos, según lo dispuesto por la ley. "
Brasil necesita tener su cuerpo la investigación OVNI
El intento de crear una investigación oficial OVNI en Brasil tiene una de las razones más importantes. Varios países sudamericanos, como Uruguay y Chile, tienen órganos de género que actúan de manera transparente. ¿Cómo puede el Brasil, el país más grande del continente, no tener uno? Uruguay, por ejemplo, es la organización más antigua de su tipo en el mundo, la Comision Receptadora y investigar las denuncias de objetos identificados en Voladores (Cridovni). En funcionamiento desde 1979, se enfoca y analiza los casos de ovnis que vienen a la Fuerza Aérea de ese país.
Otros ejemplos de entidades similares son el Centro de Estudios de Fenómenos Aéreos Anómalos (CEFAA), Chile, trabajando desde 1997 en la Dirección General de Aviación Civil y la Oficina de Investigación de Fenómenos Aeroespaciales anómalos (OIFAA), la Fuerza Aérea del Perú (FAP ) con actividades que actualmente estancadas.
Brasil, por su parte, tenía un oficial de investigación OVNI en el corto período 1969-1972, cuando el trabajo en las instalaciones del Comando Aéreo Regional IV (COMAR IV), en São Paulo, el Sistema de Investigación de Objetos no identificados aéreas ( SIOANI). A lo largo de su breve pero fecunda existencia, la agencia ha investigado más de 100 casos de ovnis, produciendo miles de páginas de documentos, fotografías y dibujos con los resultados de su investigación.
"La realidad OVNI merece atención"
El SIOANI fue iniciado por el personal de mayor general Joseph Vaz da Silva, un soldado de la Fuerza Aérea Brasileña (FAB), quien convenció a sus compañeros de que la realidad OVNI merecía atención, esta dictadura totalmente. El SIOANI investigado los diversos acontecimientos relacionados con los ovnis, incluyendo aquellos en los que la tripulación fueron avistados y tuvo contacto con los testigos. La mayoría de los documentos presentados por la entidad ya está disponible en el sitio web de la revista UFO .
La extraordinaria historia del órgano, que, paradójicamente, muchos de los actuales miembros de la Fuerza Aérea Brasileña (FAB) desconocen, puede ser una fuente de inspiración para la creación de la nueva comisión para el estudio de ovnis que la Comisión tiene la intención ufólogos brasileños (CBU). Ella daría a los militares, esta vez involucrando no sólo a las tres armas, sino también los sectores de la comunidad brasileña ufología.
La Fuerza Aérea ya ha hecho declaraciones de que trata el tema en serio. En 2010, por ejemplo, su comandante, el teniente general del aire Juniti Saito, firmó el 551/GC3 Ordenanza, determinando el envío inmediato a los Archivos Nacionales de todos los documentos producidos en el marco de la FAB respecto a los OVNIs.


CRÉDITO: FICHA

Página de un documento de la Operación Prato

Véase la parte principal de la Ordenanza 551/GC3: "El Comando de Defensa Aeroespacial Brasileño (COMDABRA) como organismo central del Sistema de Defensa Aeroespacial Brasileño (SISDABRA), está organizando el COMAER responsable de la recepción y catalogación de registros informó UFO , en debida forma, los usuarios de los servicios de control del tráfico aéreo y dirigir con regularidad CENDOC. Esta es la organización responsable de COMAER copiado, encuadernación, la presentación de copias de los expedientes remitidos por COMDABRA y enviar periódicamente los documentos al Archivo Nacional ".
La Fuerza Aérea se toma en serio el asunto
Se debatió auspicioso en la reunión del día 18, sobre la creación del Ministerio de Defensa de un comité participaron estudiantes de Ufología, destinados a recibir todos los registros relacionados con los OVNIs (que se ubica como el tráfico FAB H) recogidos por el Comando de Defensa Aeroespacial Brasileño (COMDABRA). "Esta información demuestra la cantidad de los militares, especialmente la Fuerza Aérea, toma el asunto en serio", dijo el también co-editor de la Revista UFO Fernando de Aragón Ramalho.
La creación de un cuerpo, como se describe, con el fin de investigar la inmensa y compleja serie de UFO Brasil, reúne no sólo los deseos de la comunidad Ufología Brasileña, sino también a la sociedad, como lo demuestra la gran cantidad de solicitudes de información sobre el tema basado en la LAI, que sorprendió a los dos militares y fueron una de las motivaciones para la histórica reunión de esta semana.
Para esta nueva entidad, que incluso puede ser una reedición de la vieja SIOANI mayor si, como el coronel Antonio Celente Videira, los miembros del Comité Brasileño de investigadores OVNI (CBU) y la Revista UFO ofrecen sus servicios con el fin de servir a la sociedad Brasil y ayudar a descifrar los enigmas de los más impresionantes jamás haya enfrentado la humanidad: la visita de otras especies cósmicas a nuestro planeta, fenómeno por el que nuestro país ocupa un lugar destacado en el mundo por la cantidad y variedad de lo que sucede aquí.
La demanda de la sociedad brasileña
"Precisamente por esta razón, existe una necesidad urgente de que la creación de este nuevo órgano de investigación, en busca de respuestas que son una exigencia de la sociedad brasileña", concluyó Gevaerd. Agregó que todos los miembros del Comité Brasileño de investigadores OVNI (CBU) presentes en la histórica reunión fueron satisfechos y esperanzados de ver cumplido las promesas hechas por los funcionarios del Ministerio de Defensa.
Entre ellos, el más importante fue ofrecida por el secretario de Coordinación y Organización Institucional del Ministerio de Defensa y mediador del evento, el Dr. Ari Matos Cardoso, que es establecer un canal de comunicación directa entre el Comité Brasileño de investigadores OVNI (CBU) y el Ministerio de Defensa, que los académicos tienen acceso más fácil, la burocracia y eficiente a la información que le solicitamos.
Ari Cardoso terminó la reunión con estas palabras, pero antes de terminar la reunión, el editor Gevaerd agarró y se añade a su promesa: "¿Por qué no haces un esfuerzo y un poco más atrevido, ya que tendrá en cuenta la aplicación de este canal, espera- sólo una vez un estudio más amplio para establecer la comisión mixta de investigación OVNI buscamos? ".
Queda por ufólogos esperar los próximos pasos.

Fuente: Revista UFO

CXD: Wink
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 

" Reunión de militares y ufólogos en ministerio de defensa " ( brasil, traducido)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
ASUFAR :: -