Asociacion Ufologica Argentina
 
InicioÍndiceInicioCalendarioFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Encuentran el meteorito que sacudió la madrugada del 21 de abril

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
javierlposse
Admin
avatar

Mensajes : 104
Fecha de inscripción : 11/06/2012
Edad : 50
Localización : San Miguel de Tucumán

MensajeTema: Encuentran el meteorito que sacudió la madrugada del 21 de abril   Lun Mayo 13, 2013 4:37 am

Encuentran el meteorito que sacudió la madrugada del 21 de abril

Un extraño cuerpo de 50 centímetros de diámetro fue descubierto por el conductor de un tractor que circulaba en una finca en El Bobadal, Santiago del Estero.



En un campo del noroeste de Santiago del Estero, el conductor de un tractor notó que el vehículo se atascó con un objeto duro, por lo que descendió del vehículo y se encontraron con un meteorito de unos 50 centímetros de diámetro. Se analiza si se trata del que iluminó el cielo provincial en la madrugada del pasado 21 de abril.

Si bien todo indica que la piedra es un objeto estelar, las dudas en torno a su origen surgen a partir de que el lugar en el que fue hallado comprende el llamado "Campo del Cielo" una región entre Santiago del Estero y Chaco donde, a causa de una lluvia de meteoritos que se produjo hace unos cuatro mil años, suelen encontrarse ese tipo de objetos.

El ingeniero agrónomo José Sarmiento, encargado del establecimiento rural La Galesa, expuso ante la subcomisaría de la localidad santiagueña de El Bobadal que el hallazgo se produjo cuando el conductor de un tractor notó que se había atascado el arado, al dar contra algo duro, por lo que descendió para ver de qué se trataba, informó el "Nuevo Diario".

Entonces, encontró un trozo de una extraña roca que se había partido en cuatro partes. El peón se lo entregó a Sarmiento, quien se trasladó con uno de los trozos a Tucumán, para consultar a especialistas de qué se trataba. Estos le dijeron que se trataba de un meteorito y que debía avisar a las autoridades. Más tarde, entregó en una dependencia de la Policía el meteorito que había llevado a examinar.

Personal del Centro Cultural del Bicentenario y de la Policía acudirán en las próximas horas al campo, ubicado a 20 kilómetros de El Bobadal, para recuperar las tres partes restantes de la piedra, ya que habían quedado en poder de los peones.

Semanas atrás, una "bola de fuego" iluminó el cielo en el norte argentino, especialmente en Santiago del Estero. No se descarta que el objeto hallado pueda estar relacionado con el extraño fenómeno.

Fuente: El Diario 24.com

_________________
Javier López Posse

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 
Encuentran el meteorito que sacudió la madrugada del 21 de abril
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
ASUFAR :: Noticias-
Cambiar a: