ASUFAR
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Asociacion Ufologica Argentina
 
InicioÍndiceInicioÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 La NASA descubre que nieva hielo seco en el sur de Marte

Ir abajo 
AutorMensaje
Admin
Admin
Admin


Mensajes : 239
Fecha de inscripción : 09/05/2012
Localización : Buenos Aires

La NASA descubre que nieva hielo seco en el sur de Marte Empty
MensajeTema: La NASA descubre que nieva hielo seco en el sur de Marte   La NASA descubre que nieva hielo seco en el sur de Marte EmptyMiér Sep 12, 2012 2:44 am

La NASA descubre que nieva hielo seco en el sur de Marte
Según datos de la Órbita de Reconocimiento de Marte, esta es la primera evidencia de nieve de CO2 en nuestro sistema solar

Martes, 11 de septiembre de 2012 a las 22:13

La NASA descubre que nieva hielo seco en el sur de Marte Nieve-dioxido-de-carbono-en-marte
Las nubes que producen nieve de CO2 se encuentran en el sur del 'planeta rojo', señalan científicos de la NASA (NASA/Cortesía).

(CNNMéxico) — Parece que en Marte ya llegó el invierno, cuando menos en el polo sur del planeta. Científicos de la NASA descubrieron que la nieve que cae en el ‘planeta rojo’ no está hecha de agua, sino de dióxido de carbono congelado.

Información que se publicará en el Journal de Geophysical Research señala que esta es la primera evidencia de copos de nieve de dióxido de carbono que caen en nuestro sistema solar.

El dióxido de carbono congelado, mejor conocido como hielo seco, requiere temperaturas menores del nivel de congelación del agua para producirse, es decir, menos de 193 grados Fahreinheit o menos de 125 grados Celsius.

Los datos proporcionados por la Órbita de Reconocimiento de Marte “recuerdan a los científicos que aunque algunas partes de Marte puedan lucir como la Tierra, el ‘planeta rojo’ es muy diferente”, señala la agencia espacial en su página de internet.

Para Paul Hayne, el autor del reporte y miembro de la NASA indica que hay claras evidencias de que las nubes de Marte están compuestas de dióxido de carbono, a diferencia de las nubes de la Tierra que están compuestas por agua en sus diferentes estados.

Los datos de Hayne y sus compañeros de la NASA provienen de observaciones hechas en la región sur de Marte en el invierno de 2006 y 2007.

El descubrimiento se da en el marco de la llegada del Curiosity a Marte. El 6 de agosto inició una misión de dos años en Marte, desde donde envía imágenes de la superficie del cráter Gale.

Está cargado con 10 instrumentos para evaluar si un área de estudio dentro del cráter Gale hay condiciones ambientales favorables para la vida microbiana.

El Curiosity tiene un reto difícil: determinar la habitabilidad de Marte, para lo que requiere encontrar tres ingredientes principales: un solvente (agua), estructura (compuestos de carbón) y energía, explicó Michael Mayer, científico líder en el Programa de Exploración de Marte días antes del aterrizaje del vehículo.




http://mexico.cnn.com/tecnologia/2012/09/11/nieva-dioxido-de-carbono-en-el-sur-de-marte-senala-la-nasa
Volver arriba Ir abajo
http://www.asufar.com.ar
 
La NASA descubre que nieva hielo seco en el sur de Marte
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Un telescopio de la NASA descubre millones de «candidatos» a agujero negro
» La NASA descubre el primer sistema de dos planetas que gira alrededor de dos soles
» Curiosity descubre vida en Marte!
» NASA descubre que asteroide que llegará en 2050
» La NASA calcula hasta un 22% de hielo en un cráter lunar

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
ASUFAR :: Fenomenos Astronomicos-
Cambiar a: