Curiosity encontró en Marte lo que llaman la "Tierra prometida"Se trata de una zona con tres conjunciones geológicas que se parece mucho a lugares áridos de la Tierra.
Curiosity, el robot que permanece en Marte desde agosto pasado, no para de desentrañar misterios del Planeta Rojo. En esta oportunidad pasea por un lugar que los científicos de la NASA llaman la "Tierra prometida", que se trata de un lugar con tres conjunciones geológicas a través de las cuales podrán estudiar su historia.
Las imágenes capturadas, en alta resolución y en mosaico, muestran un paisaje que se parece a algunas de las zonas áridas de la Tierra. El destino de Curiosity es el monte Sharp, que se encuentra a 5,5 kilómetros del lugar donde se situa la misión, que en total tendrá una duración de dos años. La intención es estudiar el lugar para determinar si, en algún momento, hubo vida.
Ahora el rover se quedará en este lugar árido, bautizado con el palíndromo Glenelg. Las imágenes que se pueden ver fueron creadas por el fotógrafo e investigador Ken Kremer y el físico y fotógrafo Marco Di Lorenzo.
Éstas, más allá de mostrar cómo es el Planeta Rojo, también les da a los científicos de la NASA información para poder indicarle al robot para qué lado ir. (Fuente: minutouno.com)