Consejos útiles para evitar el quilombo al ver una nave o tener un encuentro cercano, que puede afectar a usted o a alguien cercano a usted.
Publicado por décadas, omnipresentes en los innumerables sitios de nuestra Italia, existe una especie de "manual", que contiene las recomendaciones apropiadas para quién debe ser el protagonista de un avistamiento OVNI. El origen de este trabajo, titulado "Algunos consejos para un posible avistamiento de un ovni", la CUN (National UFO Center), lo hizo pensando en los destinatarios que son todos los ciudadanos que entran en contacto con tales experiencias.
El "manual" parece haber sido aprobado incondicionalmente ( nunca fue cuestionado) por otras asociaciones del sector, así como por muchos investigadores, independientemente de Cun, el acta literal de sus espacios virtuales y, por lo tanto, en mi opinión, considerar que sea firmado . Tal vez, has sido muy consciente de su contenido, me gustaría llamar su atención.
Aunque los destinatarios no son parte del grupo de expertos que, por diversas razones que parecen ser "suplentes" para investigar, sin embargo, para hacer referencia a una técnica de guía de investigación reservado para los investigadores de EE.UU el documento. "Cómo investigar ovnis " , escrito en 1979 por Bernard Connor O ', en colaboración con la APRO (Organización Aerial Phenomena Investigación) realizada por la Coral Lorenzen cónyuges y Jim.
En los ocho capítulos de la publicación estadounidense citada, Bernard O'Connor expone: 1. Cómo iniciar una investigación. 2. ¿Qué información se necesita. 3. ¿Cómo encontrar los casos. 4. Al entrevistar a los testigos. 5. ¿Cuáles son los fundamentos de una investigación adecuada. 6. Cómo manejar un caso de aterrizaje. 7. Cómo manejar un caso de la fotografía. 8. Cómo configurar un grupo local de investigación OVNI.
En cuanto a la gestión el caso de una foto, en resumen, se lee: "En primer lugar, el consentimiento del testigo, vamos a entregar el material fotográfico, en contra de su recibo. Tome la foto en un laboratorio de desarrollo profesional para continuar ... Si se va a enviar por correo la documentación, lo hacen de una carta certificada con acuse de recibo, para su seguridad! NUNCA, repito, NUNCA, debe entregar el fotográfica para los medios de comunicación! ... En caso de que, a condición de sus copias. Mantenga los originales y guárdelas en un lugar seguro. Usted tiene que entender que lo que tiene en su mano puede ser una pieza importante del rompecabezas que nadie más podría haberlo grabado en la película. "
Creo que la actitud de O'Connor es clara e inequívoca en su referencia a la protección de los testigos.
Ahora vamos a ver cómo se ocupan de la cuestión del compendio dell'italico páginas corto. Recordemos que esta es una invitación al lector (un libro, una revista o un tema del sitio web) para seguir el consejo, o los medios por los que seguir en caso de un avistamiento de un objeto misterioso en el cielo volando, o descansando en el suelo. Una vez que se han recogido datos preliminares, con el fin de contribuir de manera efectiva para llevar a cabo las investigaciones que otros se llevan a cabo, de acuerdo con este manual, la ciudad tendría que ponerse en contacto dos cuerpos: el ' . Carabinieri y la Cun Para ellos, sin especificar ningún orden de prioridad se debe dar toda la documentación fotográfica.
El compendio está dividido en dos bloques: el primero dedicado a las observaciones de objetos voladores no identificados y la segunda observación de estos objetos apoyados en el suelo, aterrizó presumiblemente. No se hace mención de los ocupantes, o entidades no humanas de características que se observan en la zona objeto misterioso.
El primer consejo (del punto 1 al punto 14) ilustra los elementos necesarios para determinar las circunstancias, la hora, el lugar, las características del objeto, su altura en el cielo, la trayectoria, la ' emisión de ruido, cualquier efecto observado sobre el medio ambiente, los aparatos eléctricos y los animales, y la presencia de otros testigos. El va todo encasillado cuando el avistamiento está ocurriendo o ha ocurrido justo.
Esto nos lleva al último punto (el decimoquinto) del primer bloque, que dice: " Ejecutar cualquier fotos OVNI, entregar a los expertos en el tema o de las autoridades fiscales . para que el desarrollo se produzca en presencia de testigos más calificados y experientes "
Uno se pregunta por qué la referencia a " las fotos del OVNI ", que se entrega con el dispositivo a expertos en fotografía, o representantes de las autoridades, su llegada al final de la lista de "consejos".
La respuesta es obvia: una foto, o una secuencia de fotos de un tiroteo filmado constituyen una prueba de la mayor importancia, pero lo extraño es que el original debe terminar en las manos de otros y no quedar en posesión de su autor. Esto es diferente a años luz de lo que dice O'Connor.
Las normas establecidas en el siguiente bloque son siete y se refieren a la observación de un OVNI que toma la palabra. No es específico, ya que cualquiera puede leer en Internet. Pero insisto en el cierre, que dispone lo siguiente: "En cualquier episodio de la existencia de los ovnis usted se encuentra involucrado, informar, en todo caso, la Policía de la estación local y el Centro Nacional de UFO, que enviará, si es necesario, un equipos de investigación en lugar de proporcionar, previa solicitud, su anonimato ".
El tono no parece admitir otras soluciones o excepciones de comportamiento.
Vamos a través de su sustancia ejemplar. En primer lugar, en el caso de la vista, debe comunicarse con las estaciones de la policía local, y poco después, la CUN. (o investigadores del centro ufologico)
La recepción de un informe de avistamiento OVNI puede ser la responsabilidad de la Fuerza aerea o de otras agencias del orden público debido al nivel de la "gravedad" del mensaje. Es decir, para evitar la perturbación de la paz o evitar el pánico debido a una falsa alarma posible, el testigo debe dar la oportunidad de "entender" lo que realmente ha visto o le ha pasado a él. Y lo más importante, ser protegido de cualquier peligro.
La dedicación, competencia y fiabilidad, alta eficiencia operativa, el uso de las herramientas más avanzadas de la investigación científica, esto es todo de los Carabinieri un baluarte real de nuestros principios constitucionales, por lo menos no el de la libertad de expresión. De hecho, el derecho a la libertad de expresión es, siempre y cuando nos dirigimos con confianza a nuestro Cuerpo de Policía.
En el caso de un avistamiento OVNI, para que posteriormente se definen los eventos en el estado de ánimo, a causa de la "volatilidad" del evento y, a pesar de la realidad de un testigo, las fotos y los videos son fundamentales. Supongamos entonces que la policía tomará posesión. En ese momento, de acuerdo con el código, nuestro testimonio debe consultar con un representante de la CUN. Es decir, a dar su confianza a un centro de investigación en el lugar que debería enviar un equipo de sus investigadores. Así pues, la suerte, incluso burocrático, reiniciar desde cero:. Escuchar el testimonio, la recopilación de datos, y así sucesivamente Si no están ya han sido puestos bajo custodia, será entregado a los invigadores del centro cualquier evidencia física.
Nos estamos acercando al meollo de la cuestión. Se debe determinar si los OVNIs están relacionados con militares y tareas institucionales, como usted sabe, lleva a cabo funciones de policía militar para el Ejército de la Fuerza Aérea y la Armada. La respuesta es sí: los OVNIs representan un problema para nuestras fuerzas militares y es por esta razón que el manual de justificar su intervención. La prueba es que un informe de avistamiento que pasa a través de los militares, la oficina será luego enviada al Jefe de la Fuerza Aérea, el Departamento de Seguridad General.
Asociaciones de ovnis, sin embargo, no son cuerpos militares. Así que con todo respeto, no entiendo por qué un ciudadano italiano sensible deben dirigirse estas estructuras, que también puede ser muy relevante y útil, pero no tienen autoridad ni institucionalmente reconocido, y darles la documentación. No es sorprendente que el manual recomienda dall'APRO derivado americano, y ufólogo, el ciudadano que es el legítimo propietario, para preservar celosamente el material original, para evitar el riesgo de que se pierda o se lo roben. Además, pueden advertir al testigo con respecto al uso indiscriminado y aficionados que los medios de comunicación podrían hacer un disco tan único y raro. En los medios de comunicación, en mi opinión, son los sitios, foros, blogs, portavoces y responsables de prensa de los centros que hoy se preocupan sólo con la investigación OVNI, pero son hiperactivos en la ocupación de los espacios de los medios de comunicación hasta el amargo final.
Ahora, a través de la relación con noticias actuales, me parece a mí caso emblemático de Mortlake, en el Friul-Venecia Julia, quien domina las crónicas de nuestro país y que ha dado lugar a un juego en la masacre, el testigo, investigador que lo siguieron (tratando de blindarlo por intervenciones externas) y el caso en sí, llamado un engaño fraudulento y engañoso, y por lo tanto para denunciar a aquellos que son competentes en búfalos (CICAP y la tira News). El único testigo que ha presentado, Leonard D'Andrea, dijo que se encontró frente a un ser misterioso, pero no habla de los ovnis. D'Andrea se habría visto de cerca una "criatura" de unos cuatro metros de altura, pero no ha visto ningún OVNI. Técnicamente, según la clasificación de Hynek, entonces este no es un caso de encuentro cercano del tercer tipo y no entra en la categoría de OVNI. Sin embargo, se ha convertido en objeto de disputa de cualquier tipo de ovni. Por esta razón, deben ser analizados con precisión el papel ufólogico, desde el punto de vista de Hynek y el dell'APRO.