La velocidad a la que viajan estos objetos es de unos dos metros por segundo, y parecen ir arrastrando las partículas de hielo hacia el espacio. De esta forma la sonda ha podido captar unos rastros que alcanzan los 40 y 180km de largo, algo que estos astrónomos han decidido denominar como minijets.
Estos objetos podrían ser unas especies de bolas de nieve que son creadas por las lunas, tales como Prometeo, que al mismo tiempo también pueden crear canales y ondas. Lo cierto es que no se sabía lo que ocurría con estas bolas de nieve producidas por las lunas, ahora podríamos decir que estas sobreviven, cambian su órbita y se lanzan sobre el anillo F.
De todas formas, este es un estudio en el que vienen trabajando desde el 2009, donde lograron captar la primera de estas huellas, por lo que los investigadores comenzaron a recopilar las imágenes captadas por el Cassini, habiendo encontrado unos minijets en 500 imágenes de 20.000.
Según una científica de la NASA, Linda Spliker, este estudio le permitirá a los científicos comprender de mejor forma lo que ocurre con la evolución de los sistemas solares cuando esto surge desde discos de polvo que son similares, aunque de mayores dimensiones a los de este planeta.