carlos101008
Mensajes : 75 Fecha de inscripción : 28/05/2012 Edad : 42 Localización : Carcaraña (Santa Fe)
| Tema: La radiacion de fukushima llega a China,EEUU y Corea del sur Jue Mayo 31, 2012 11:48 am | |
|
La radiación de Fukushima llega a China, EE.UU y Corea del Sur.
La radiación que sigue expulsando la central nuclear de Fukushima tras el terremoto y tsunami ocurrido hace dos semanas en Japón, comienza a extenderse a otros países. A pesar de la contaminación detectada en China, EE.UU y Corea del Sur los niveles no son alarmantes. La climatología contribuye a la dispersión por otras zonas.
Según ha informado el Comité de Coordinación Nacional para Emergencias de China en la provincia de Heilongjiang, fronteriza con Rusia, la cifra de concentración radiactiva durante el fin de semana se ha mantenido. En un primer momento se detectaron partículas radiactivas en alimentos y agua, lo que provocó la cancelación de la distribución de productos provenientes de los alrededores de Fukushima. Un avión y un barco procedentes de Japón resultaron estar contaminados al aterrizar en China. Corea del Sur también se ha visto afectada por la expulsión de radiación en Fukushima. En la provincia de Gangwon se han detectado partículas nuclares pero sin riesgo alguno a la salud ni al medio ambiente.
En Estados Unidos, la Agencia de Protección del Medio Ambiente informó de la presencia de radiación en la lluvia en el estado de Massachusetts. Insisten en que no existe peligro alguno puesto que los niveles son muy bajos y el agua potable no se encuentra contaminada. Mientras tanto, en Fukushima la situación permanece en estado de alerta. Todas las miradas se centran ahora en el segundo reactor, donde se teme que se haya producido una fusión parcial de sus barras de combustible. Los niveles de contaminación continúan aumentando mientras que la falta de información y claridad han provocado ya las primeras críticas respecto a la gestión de los mandatarios japoneses. Según una encuesta publicada por la agencia de noticias Kyodo, el 58% de la población nipona no está de acuerdo con la repuesta del gobierno ante la crisis nuclear de la central.
| |
|