ASUFAR
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Asociacion Ufologica Argentina
 
InicioÍndiceInicioÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 Exdirectivos de la NASA ofrecen viajes a la Luna por 1.160M de euros

Ir abajo 
AutorMensaje
Admin
Admin
Admin


Mensajes : 239
Fecha de inscripción : 09/05/2012
Localización : Buenos Aires

Exdirectivos de la NASA ofrecen viajes a la Luna por 1.160M de euros Empty
MensajeTema: Exdirectivos de la NASA ofrecen viajes a la Luna por 1.160M de euros   Exdirectivos de la NASA ofrecen viajes a la Luna por 1.160M de euros EmptyDom Dic 09, 2012 5:25 pm

Exdirectivos de la NASA ofrecen viajes a la Luna por 1.160M de euros
Exdirectivos de la NASA ofrecen viajes a la Luna por 1.160M de euros Golden_Spike
Golden Spike, una empresa que ha sido creada por antiguos directivos de la NASA, ha manifestado que tiene previsto realizar viajes comerciales a la Luna, con un coste de unos 1.160 millones de euros por cada expedición.

La empresa Golden Spike es una de tantas, actualmente vinculadas al negocio de los vuelos espaciales privados aunque esta iniciativa alega estar mucho más interesada en temas científicos que en el turismo lunar.
El presidente de dicha empresa es el administrador adjunto de la NASA, Alan Stern. El presidente de su consejo de administración es Gerry Griffin, que ejerció de director del Centro Espacial Johnson.
El propio Stern ha señalado que la empresa va a adquirir cohetes en existencia y cápsulas, necesitando solamente desarrollar nuevos trajes espaciales y una nave para alunizar.
‘Nuestra visión es crear un sistema fiable y asequible de transporte humano lunar comercial y con sede en Estados Unidos’, ha dicho Gerry Griffin, que fue el antiguo director de vuelo del Apolo.
Las expediciones van a utilizar cohetes y naves espaciales actualmente en desarrollo para llevar astronautas de la NASA a la Estación Espacial Internacional. Por lo que se refiere a la primera misión, requeriría una inversión de entre 5.415 y 6.190 millones de euros, según avanzó el presidente de Golden Spike.
Una de las peculiaridades de este viaje espacial es que los aspirantes podrán realizar una misión lunar a un costo muy inferior al de las operaciones del Gobierno norteamericano.
La empresa ha manifestado que espera tener a sus primeros pasajeros en el año 2020, aunque el plan es hasta ahora hipotético ya que necesitan recaudar unos 8.000 millones de dólares para poder sacar adelante la idea, para lo que pretenden hacer una pre-venta de pasajes, y vender derechos de marketing y publicidad.
Llevar a una persona de nuevo a la Luna ha sido complicado y carísimo. La NASA tuvo un plan para llevar nuevamente astronautas al satélite, pero problemas de presupuesto y desarrollo de tecnologías terminaron con el plan.
El día 21 de Julio de 1969 los astronautas estadounidenses Neil Armstrong, Edwin Aldrin y Michael Colins fueron los primeros seres humanos en pisar la superficie lunar en una misión llevada a cabo por la nave espacial Apolo XI, impulsada por el cohete Saturno V.
Expreso. Redacción. T.R


http://www.expreso.info/es/noticias/bazar/30374_exdirectivos_de_la_nasa_ofrecen_viajes_la_luna_por_1160m_de_euros
Volver arriba Ir abajo
http://www.asufar.com.ar
 
Exdirectivos de la NASA ofrecen viajes a la Luna por 1.160M de euros
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» "ANOMALIAS EN LA LUNA"
» OVNIS QUE SALEN DE LA LUNA!
» VIDEO DE OVNI ATRAVEZANDO LA LUNA
» Base OVNI filmada en la Luna?
» ¿Quiénes fueron grabados en la Luna?.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
ASUFAR :: Noticias-
Cambiar a: