Exdirectivos de la NASA ofrecen viajes a la Luna por 1.160M de eurosGolden Spike, una empresa que ha sido creada por antiguos directivos de la NASA, ha manifestado que tiene previsto realizar viajes comerciales a la Luna, con un coste de unos 1.160 millones de euros por cada expedición.
La empresa Golden Spike es una de tantas, actualmente vinculadas al negocio de los vuelos espaciales privados aunque esta iniciativa alega estar mucho más interesada en temas científicos que en el turismo lunar.
El presidente de dicha empresa es el administrador adjunto de la NASA, Alan Stern. El presidente de su consejo de administración es Gerry Griffin, que ejerció de director del Centro Espacial Johnson.
El propio Stern ha señalado que la empresa va a adquirir cohetes en existencia y cápsulas, necesitando solamente desarrollar nuevos trajes espaciales y una nave para alunizar.
‘Nuestra visión es crear un sistema fiable y asequible de transporte humano lunar comercial y con sede en Estados Unidos’, ha dicho Gerry Griffin, que fue el antiguo director de vuelo del Apolo.
Las expediciones van a utilizar cohetes y naves espaciales actualmente en desarrollo para llevar astronautas de la NASA a la Estación Espacial Internacional. Por lo que se refiere a la primera misión, requeriría una inversión de entre 5.415 y 6.190 millones de euros, según avanzó el presidente de Golden Spike.
Una de las peculiaridades de este viaje espacial es que los aspirantes podrán realizar una misión lunar a un costo muy inferior al de las operaciones del Gobierno norteamericano.
La empresa ha manifestado que espera tener a sus primeros pasajeros en el año 2020, aunque el plan es hasta ahora hipotético ya que necesitan recaudar unos 8.000 millones de dólares para poder sacar adelante la idea, para lo que pretenden hacer una pre-venta de pasajes, y vender derechos de marketing y publicidad.
Llevar a una persona de nuevo a la Luna ha sido complicado y carísimo. La NASA tuvo un plan para llevar nuevamente astronautas al satélite, pero problemas de presupuesto y desarrollo de tecnologías terminaron con el plan.
El día 21 de Julio de 1969 los astronautas estadounidenses Neil Armstrong, Edwin Aldrin y Michael Colins fueron los primeros seres humanos en pisar la superficie lunar en una misión llevada a cabo por la nave espacial Apolo XI, impulsada por el cohete Saturno V.
Expreso. Redacción. T.R
http://www.expreso.info/es/noticias/bazar/30374_exdirectivos_de_la_nasa_ofrecen_viajes_la_luna_por_1160m_de_euros